Preparando la maleta

Ando preparando la maleta para mi próximo viaje y ya tengo seleccionada la ropa que quiero llevar, sobre todo voy a utilizar tejidos en lino y algodón, que me aportarán frescura para los días de calor; celestes, blancos, grises y algo en negro para la noche, son algunos de los colores que llevo conmigo en este viaje.

Unos consejos sobre el lino.

El lino es una tela fresca, suave y resistente, aunque necesita de algunos cuidados que ahora te voy a contar.

El lino lo puedes lavar a máquina con un programa corto, pero si quieres que te dure más tiempo,  lo ideal será lavarlo a mano. Evita siempre el centrifugado, si no quieres tener una camisa estilo “pasa”como tampoco lavar a más de 30 º porque el lino encoje. Cuando la vayas a secar no la expongas directamente al sol porque va cogiendo un color amarillo.

Es difícil que una prenda de lino quede perfectamente sin arrugas, pero cuando aun esté un poco húmedo, plancha a una temperatura no más de 150 º.

Espero que les guste mi primer post y hayan aprendido un poco sobre el lino y sus características.

La próxima semana Especial Bella Italia ¡Feliz semana!

dav
Camisa: Dolce&Gabbana
dav
Camisa: Massimo Dutti / Camisa: Zara
sdr
Camisa: Dolce&Gabbana / Gafas: Web Eyewear / Pulseras: H&M

 

Responder

